El jefe de gabinete de Cultura y Deportes, José Haro, señaló que “Madrid necesitaba una estrategia ambiciosa para fortalecer su relación con el cine y hacerlo además abordando sectores diversos, como son los espectadores, la producción local, el sector nacional y el internacional”.
En 2015 se autorizaron 9.575 rodajes en Madrid y, consciente de que el rodaje de películas es un importante vehículo para promocionar la imagen de la ciudad, elAyuntamiento prevé poner en marcha una Films Office, que facilite la interlocución y tramitación con las productoras nacionales e internacionales que quieren a la capital como escenario de sus películas o trabajos publicitarios. Asimismo, se revisará la normativa actual con el fin de agilizar los trámites para la autorización de rodajes.
Otra de las iniciativas destacadas de este capítulo es la celebración de la primera jornada internacional ‘Madrid, plató, rodando en Madrid’, que se celebrará el 14 de noviembre en Cineteca, cuyo objetivo es conseguir que sea un lugar de encuentro entre el sector y las instituciones para convertir la capital en un referente de los rodajes.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.