En Madrid sí hay playa
Si viajas a la capital en verano prepárate las camisetas de tirantes, las faldas y los pantalones cortos y fresquitos, porque entre junio y septiembre las temperaturas en Madrid pueden llegar a ser insoportables.
Para paliar este efecto, tan negativo para muchos, turistas y madrileños corren en busca de una bocanada de aire fresco hasta el Pantano de San Juan, donde pueden pasar un auténtico día de playa y dar en las narices a aquellos que cantaban “vaya, vaya…”.
Se trata de un embalse situado entre pinares, abarcando parte de dos términos municipales del extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid – San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa – que está formado por el agua del río Alberche, afluente del Tajo.
Aunque se utiliza principalmente para el abastecimiento de agua a la zona suroeste de la capital y para la generación de energía eléctrica, también es muy utilizada para escapadas de fin de semana, ya que sus 14 kilómetros de playa la convierten en la única masa de agua madrileña donde está permitido el baño y la práctica de deportes acuáticos como esquí, piragüismo o remo.
Su popularidad ha llevado a muchos promotores a construir viviendas en la zona conformando conjuntos residenciales que abren las puertas a la Sierra de Gredos.
——–
Noticia de interés: Como conseguir que tu caldera no te amargue las vacaciones, descúbrelo en altas gas natural Madrid
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.