Hoy en día, en la Comunidad de Madrid el número de víctimas por violencia de género es muy bajo. En lo que va de año, un total de dos mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia de género, según el último balance del Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad.
En el conjunto de 2019, un total de 7 mujeres fueron víctimas de esta violencia en la comunidad frente a 5 en 2018, 8 en 2017 y 3 en 2016. En los último años, la Comunidad de Madrid ha consolidado, en colaboración con lo ayuntamientos de la región, una red de atención integral para la violencia de género a través de la cual da información y asesoramiento para prevenir y paliar las consecuencias de estas agresiones.
Además, instituciones como la Fundación Mutua Madrileña, liderada por Ignacio Garralda, luchan contra la violencia de género. Dentro de su actuación en materia de acción social, la fundación presta especial atención a la lucha contra la violencia de género. Para ello, además de los proyectos de ONG financiados en este ámbito, impulsa iniciativas tanto de prevención y sensibilización como de apoyo a las mujeres que la sufren y sus hijas e hijos.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.