Los rascacielos de la capital
Es cierto que Dubái, Hong Kong y Chicago son las ciudades de los rascacielos por excelencia, pero también es verdad que sin salir de nuestro país podemos encontrar muchos de estos edificios de gran altura. Y un buen ejemplo de ello es la capital española.
Madrid cuenta con una veintena de rascacielos que conforman su panorama urbano – o skyline – y que llaman la atención tanto de sus ciudadanos como de los turistas que se acercan a la capital. En la actualidad los de mayor altura se encuentran en el reciente parque empresarial construido entre 2008 y 2009 junto al Paseo de la Castellana y conocido con el nombre de Cuatro Torres Business Area (en la imagen).
De los cuatro edificios el que encabeza la lista es el denominado Torre Caja Madrid, de 45 plantas y 250 metros de altura, características que lo han convertido en el edificio más alto de España. Le siguen, de mayor a menor, la Torre de Cristal, la Torre Sacyr Vallehermoso y la Torre Espacio.
Pero además de este complejo, cuyas imágenes ya han dado la vuelta al mundo, Madrid cuenta con otros rascacielos más antiguos, pero no por ello menos conocidos. Dos edificios ubicados en la Gran Vía, el de Telefónica, de 1929, y el Carrión o Capitol, de 1933, fueron los primeros que se construyeron en la gran ciudad.
Pero a éstos les siguieron otros muchos, sobre todo a partir de los años cincuenta, como el Edificio España o la Torre de Madrid – también en el centro de Madrid –, o los situados en la zona de AZCA, como la Torre Picasso, que se mantuvo en el número uno entre 1988 y 2007.
Además, en Madrid podemos encontrar dos grandes edificios de comunicaciones como Torrespaña – el Pirulí de TVE – o el Faro de Moncloa, que permite visitas y desde el que se puede divisar una bonita imagen de la ciudad.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.