Bailar al son de la salsa en Madrid
El hecho de que la capital española se haya caracterizado desde sus orígenes por acoger a personas de diversos puntos del país y del extranjero no sólo se ha traducido en la pluralidad de gentes y razas, sino también en la variedad cultural que ofrece Madrid.
Como producto de esta mezcla Madrid fue pionera, entre otras cosas, de la apertura de pubs y discotecas dedicadas exclusivamente a la música latina, sitios donde se empezó a bailar salsa en Madrid.
Poco a poco los madrileños fueron afinando su oído y a sentir curiosidad por los pasos que encajaban con esas melodías, lo cual generó que esos locales nocturnos de salsa incluyeran clases de baile. Se convirtió en atracción para residentes así como para turistas que realizan viajes a Madrid.
En la actualidad ya son muchos los pubs y academias los que organizan grupos de salsa, merengue, bachata o cha-cha-chá. La discoteca Azúcar, frente a la estación de Atocha, es uno de los mejores lugares para disfrutar de las noches de los jueves, mientras que otras como Ramdall, y Tropical, ambas en las inmediaciones de la Plaza de España, son ideales para los viernes y sábados. Sitios recomendados por muchos expertos para bailar salsa en Madrid.
La conocidísima Cats, ubicada en la calle Julián Romea, también dedica un día a la semana –los domingos– a la música latina y, por último, el Son Cubano, en pleno corazón madrileño, es el lugar más adecuado para los que deseen bailar salsa a diario.
Si quieres revisar otras opciones para disfrutar de la “movida madrileña” te dejamos información sobre ocio en Madrid.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.