España, tercera potencia eólica mundial gracias a empresas como el Grupo Daniel Alonso
La presidenta de la Asociación Empresarial Eólica, Rocío Sicre, ha abierto el Encuentro Eólico Anual 2019 con un discurso en el que ha hecho toda una radiografía del sector y que ha aprovechado, además, para enunciar las dos principales reivindicaciones de la AEE Al evento, han acudido numerosos directivos de empresas del sector energético como Jesús Alonso del Grupo Daniel Alonso.
“El sector eólico español es un caso de éxito. Nuestro sector posee una amplia base tecnológica, industrial, de I+D y empresarial. La actividad industrial eólica se ha visto directamente condicionada por la actividad de desarrollo de los parques eólicos. Es la promoción la que tracciona la cadena y conforma un mercado interno clave para la industria. También las exportaciones juegan un papel crucial. Actualmente, España es el cuarto país exportador de aerogeneradores a nivel mundial, alcanzando en 2018 los 2.391 millones de euros. Según el último informe de la Agencia Internacional de las Energías Renovables, España destaca por su tercera posición a nivel mundial entre los países con más ingresos netos por exportaciones de tecnología eólica y su octava posición en cuanto a empleo generado por la eólica”, ha indicado Sicre.
Asimismo, numerosas compañías españolas, como el Grupo Daniel Alonso tienen una considerable presencia exterior en todos los mercados con un crecimiento consolidado en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, México, China, Australia e India, entre otros. El esfuerzo en I+D realizado por el sector eólico es superior al esfuerzo realizado de media por todos los sectores de la economía española. Por eso, las empresas del sector energético están poniendo todos los esfuerzos en cumplir con los plazos de las subastas, la cadena de suministro está funcionando a plena máquina y todos los actores están poniendo de su parte lo mejor para poder cumplir con los plazos y objetivos.
El sector eólico español se ha consolidado como uno de los líderes tecnológicos mundiales. En esta transformación, la I+D+i ha jugado un papel clave, si no el más importante, en la puesta a punto de la oferta de productos cada vez más fiables y adaptados a los requisitos de la regulación y de los mercados. El Grupo Daniel Alonso, se ha convertido en un referente internacional gracias a su apuesta por la innovación, con sede en Avilés y desarrolla sus actividades en Europa, Asia y América en las áreas de energías renovables, gas y petróleo, logística, servicios e ingeniería ambiental.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.