Limpieza de comunidades en Madrid, ¿con qué frecuencia hacerlas?
La limpieza de comunidades en Madrid es fundamental porque no solo hace más agradable el día a día en las zonas comunes de nuestra vivienda, sino que además evitará problemas de salud y será clave para mejorar la convivencia entre vecinos.
Según el tipo de acción, se puede establecer una frecuencia para las labores y mantener limpia la comunidad. Es fundamental tener un cronograma de las tareas para llevar a cabo una limpieza óptima.
– Tareas de limpieza de comunidades en Madrid que se deben hacer todos los días
Diariamente se debe hacer una limpieza de suelos, barrer y fregar las zonas de más tránsito de vecinos. También quitar el polvo y desinfectar los pasamanos y buzones postales. Es fundamental limpiar las puertas de entrada del portal.
– Tareas de una vez a la semana
Semanalmente se debe quitar el polvo de objetos menos utilizados, como ventanas de las escaleras, extintores, plantas u objetos decorativos del portal, y mantener la papeleras vacías. En este periodo de tiempo también se recomienda atender otras áreas de limpieza y desinfección de ascensores como el suelo, cristales, botones, railes, puerta interior y exterior.
– Tareas de una vez al mes
En este caso es la limpieza más profunda, porque además de venir realizando día a día y semana a semana diversas tareas, en este caso se trata de labores de mantenimiento y limpieza mensuales para que no se acumule suciedad en lugares de menos tránsito.
Por ejemplo, una limpieza exhaustiva de zonas más escondidas como patios, cuartos de contadores de luz, cuarto de basura. También se recomienda repasar los cristales de toda la comunidad, y realiza la limpieza de garajes.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.